P: ¿Qué son las monedas digitales?

R: Las monedas como Bitcoin o DasCoin existen solo digitalmente. No tienen propiedades físicas, como libras o dólares. 
En el mundo real, hacer una transacción con moneda física es fácil. Pero en línea es más difícil saber si alguien realmente posee el activo que reclama sin un tercero como un banco para verificar si dice la verdad. 
Esta es la razón por la cual muchas monedas digitales utilizan la tecnología blockchain para registrar y verificar todos los registros y transacciones. No tener que depender de un banco hace que la transferencia de valor sea más rápida y segura a la vez que se eliminan los grandes aranceles bancarios en transacciones internacionales. 
A veces puede escuchar monedas digitales denominadas ‘criptomonedas’. La criptografía es un tipo de cifrado utilizado para agregar seguridad adicional a las monedas basadas en cadenas de bloques, razón por la cual a veces se las denomina ‘criptomonedas’.

P: ¿Qué es Bitcoin?

R: La tecnología Blockchain se inventó para crear un nuevo tipo de dinero digital, Bitcoin. Bitcoin es actualmente la criptomoneda más grande del mundo con decenas de miles de millones de dólares intercambiados activamente en Bitcoin a nivel mundial. 
Si bien Bitcoin lidera el camino para las monedas digitales, tiene limitaciones. Sus velocidades de transacción se han vuelto lentas a medida que ha ganado popularidad, su anonimato significa que está asociado con la web oscura, y no cumple con las regulaciones financieras existentes. 
Actualmente existen muchas otras monedas digitales que han desarrollado tecnología Blockchain más avanzada, incluida DasCoin. 
A medida que más personas comienzan a usar moneda digital, su valor aumenta. Muchos de los primeros en adoptar Bitcoin se convirtieron en millonarios de pequeños depósitos cuando la moneda se disparaba en valor.